Formosa Ahora

19 de ABR de 24

19-10-2019 | Nacionales

Interior Agasajo a las madres policías en Laguna Blanca







Con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de la Madre, la Unidad Regional Cuarto en la localidad de Laguna Blanca, en nombre del Comando Superior de la policía, homenajeo al personal femenino en su condición de MADRE resaltando el espíritu de camaradería y la doble función que diariamente cumplen en las calles como en sus hogares. Se hizo un refrigerio y se entregaron obsequios para las agasajadas.
El evento tuvo lugar este viernes a las 10 horas hasta las 12 horas, en el Salón de Reuniones de la Unidad Regional Cuatro, y fue presidida por el Jefe de la aludida Unidad, el comisario mayor Néstor Ortiz, en tal oportunidad se agasajó a las madres Policías que forman parte de la Institución Policial en un ambiente de festejo y camaradería.
El personal femenino, que desempeña sus funciones laborales en la Institución Policial, se encontró sorpresivamente con un imponente salón preparado para la ocasión, donde se realizó un cálido refrigerio y un brindis en honor a las madres policías.
El Jefe de la Unidad Regional Cuatro, transmitió el saludo del Comando Superior por celebrarse en los próximos días un acontecimiento tan importante, además destacó el cotidiano y permanente acompañamiento al quehacer policial, consolidando las bases fundamentales para un desarrollo integral como familia, proyectando un perfil profesional sólido, sustentado en ese verdadero ejemplo de amor que no sabe de claudicaciones, erigiéndose en testimonio verdadero de valentía, honradez y entrega constante en la educación integral de los hijos.
Asimismo hizo mención al empeño, la dedicación y la fortaleza en que diariamente se desempeñan como madres y la labor que cumplen dentro de la Institución; augurando en esta oportunidad jornadas plenas de realizaciones junto al grupo familiar teniendo en cuenta que de todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.
Durante el evento, se entregaron obsequios para las mujeres agasajadas, generándose un ambiente admirable y de camaradería. (con foto)


HOMENAJE DE LA POLICÍA DE FORMOSA A
LOS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

AÑO 1935
Agente ROMUALDO RIOS (foto)
Falleció el 13 de Junio de 1.935. Al intervenir en un desorden producido durante una reunión bailable en la localidad de Tres Lagunas, fue herido mortalmente por ISIDORO DOMINGUEZ, quien se fugó del lugar, siendo luego detenido por una Comisión Policial. En su homenaje el Destacamento ubicado en la localidad de Potrero Norte, perpetúa su nombre.
AÑO 1936

Agente FRANCISCO BAEZ (sin foto)
Falleció el 12 de Marzo de 1.936. Estando de franco de servicio, oyó disparos en la zona conocida como Chacra 8 de esta ciudad, actualmente barrio San Miguel, y al averiguar de donde provenían, fue recibido por proyectiles de arma de fuego, cayendo mortalmente herido, eran las 02.30 horas de ese día.

AÑO 1938

Agente FELIPE ABEL INSAURRALDE (foto)
Falleció el 24 de Abril de 1.938. Estando de servicio en el Destacamento El Paraíso, dependiente de la Comisaría de Clorinda, fue comisionado en busca de un equino sustraído. Al internarse en el monte siguiendo las huellas, fue herido a traición por el disparo de un arma de fuego efectuado por el autor del hecho, falleciendo en forma inmediata. El delincuente fue posteriormente capturado por una comisión Policial. En su homenaje el Puesto de Vigilancia San Juan lleva su nombre.

Agente JAVIER PALAVECINO (foto)
Falleció el 20 de Junio de 1.938. Persiguiendo a un delincuente en el Paraje la Esperanza, cerca de Presidente Irigoyen, se quedó a almorzar en el domicilio de un vecino del lugar, oportunidad en que fue sorprendido traicioneramente por éste recibiendo un disparo en el rostro que le quitó la vida. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en el Paraje RACEDO ESCOBAR, jurisdicción de la Comisaría Villa Dos Trece lleva su nombre.





© Copyright