Formosa Ahora

19 de ABR de 24

21-09-2019 | Locales

Cáceres afirmó que para el intendente Jofré el trabajador “es una persona y no un recurso”






El concejal justicialista Fabián Cáceres valoró la adhesión del intendente Jorge Jofré al aumento del 50 por ciento en las asignaciones familiares y al pago del bono de 7.500 pesos para los trabajadores municipales por cuanto consideró que tal decisión nace del fundamento doctrinario del campo nacional y popular que es la justicia social.

“La unidad de concepción y de acción entre el gobernador Gildo Insfrán y el intendente
Jorge Jofré se pone nuevamente de manifiesto con estas acciones que demuestran que se puede gobernar para la gente y no para los mercados”, dijo.

Remarcó que el esfuerzo presupuestario para la adopción de estas medidas que llevan alivio a los trabajadores municipales tiene su correlato en las cuentas ordenadas de la Municipalidad pero remarcó que es necesario que los vecinos se sumen cada vez más al cumplimiento de los tributos.

“La situación no es fácil para nadie, a raíz de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional; pero con un criterio de solidaridad que sobresale en el mantenimiento de los servicios de una Municipalidad presente se debe cumplir con las obligaciones y para ello el Concejo Deliberante, a instancias del Ejecutivo comunal, aprobó un Código Tributario bajo un criterio de equidad”, recordó el concejal peronista.

Mencionó que el justicialismo, en base a su mirada humanista, “acciona a través de su conductor, Gildo Insfrán, y se replica en la Municipalidad, con Jorge Jofré, para que los trabajadores, que son los ejecutores de las políticas, sean contenidos en estos momentos tan difíciles provocadas por un gobierno nacional que administra sin sensibilidad y solo para un pequeño círculo acumulativo de las riquezas”.

En esa línea, recordó que el sentido de la justicia social fue una conquista que dejó muchos mártires para que se entendiera que el destino de cualquier política es el hombre, la persona concreta de carne y hueso, y no la cosificación de los trabajadores como “recursos humanos” porque significa la mercantilización de las mentes y cuerpos “en el nuevo esclavismo del siglo XXI que impone la globalización”, denunció.

Añadió que las personas que “ponen su esfuerzo en relación de dependencia están protegidas bajo normativas que deben ser cumplidas” y recordó que “fue el justicialismo quien las plasmó en la reforma constitucional de 1949, luego derogada por la Revolución “Fusiladora” de 1955.

“Hoy, cuando nos dicen que hay que quitarles derechos a los trabajadores porque solo así vendrán las inversiones, podemos señalar con toda seguridad que es una falacia, una total mentira, porque las normas laborales serán cambiantes pero su fundamento debe ser siempre el mismo: proteger al trabajo y al más débil en la relación laboral”, enfatizó.

Cáceres sostuvo que en este difícil contexto es que “adquieren dimensión de elogio las medidas de elevar las asignaciones familiares y del pago de un bono de 7.500 pesos adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán a las cuales adhirió Jorge Jofré”.

“Estas acciones deben ser dimensionadas debidamente porque los fondos coparticipables a las provincias y los municipios se redujeron en forma significativa ante la insensibilidad de un gobierno nacional que sólo produjo inflación, hambre y desocupación, privilegiando a los sectores concentrados de poder y condenando al abandono a las mayorías populares”, concluyó.






© Copyright