Formosa Ahora

28 de MAR de 24

20-09-2019 | Locales

Continúa en la UNaF el Seminario “Introducción al Psicoanálisis de Orientación Lacaniana”






El viernes 20 del corriente, en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» de la Universidad Nacional de Formosa se realizó el cuarto encuentro del Seminario «Introducción al Psicoanálisis de Orientación Lacaniana».

Se trata de una actividad no arancelada organizada por el Departamento de Psicología de la UNaF que se desarrolla en cinco encuentros.

En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo del Dr. Leandro Ferreyra, director de Psicología de la Universidad, quien disertó sobre «Los 3 Registros».

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Dr. Ferreyra, quien comentó que “Lacan toma los 3 registros, que son el psiquismo, la subjetividad o la persona en sí, por lo que hoy abordamos este tema. Y también vemos cuál es su importancia en la práctica del psicoanálisis”.

“Considero que esta actividad es muy importante, más que nada por la calidad de los disertantes que hemos tenido y que tendremos. Además, la cantidad de asistentes se sostuvo a lo largo de los encuentros, y esto nos da la pauta de que el tema despierta interés, por lo que estamos muy contentos. Consideramos que la formación es fundamental, ya que es uno de los aspectos éticos entre los practicantes de psicoanálisis, que se desarrolle en la universidad pública, de carácter gratuito y que se certifique”.

El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 27 de septiembre a las 17 hs., y contará con la presencia de la Lic. Carolina Villalba, cuya disertación se denominará «Transferencia y Deseo del Analista».




© Copyright