Formosa Ahora

26 de ABR de 24

20-09-2019 | Locales

Se llevó a cabo jornada sobre rotulado de alimentos en la UNaF






El viernes 20 de septiembre se llevó a cabo en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF» de la Universidad Nacional de Formosa, una jornada de información y debate titulada «Tendencias en alimentos y salud: rotulado frontal».

La jornada estuvo organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), agrupación Lista Unidad Salud, en conjunto con la cátedra Bromatología y Tecnología de los Alimentos, perteneciente a la carrera Licenciatura en Nutrición.

Disertó en la ocasión, la Prof. Elena Lagranja, docente de la cátedra mencionada, junto con el Lic. en Enfermería Iván Escobar, y Priscila José, quienes son alumnos ayudantes.

La Prof. Lagranja fue entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, y comentó que “estamos en un contexto en el que hay un aumento en la prevalencia de sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles. En este sentido, uno de los complementos que puede ayudar a la población a mejorar su alimentación, es la aplicación de un etiquetado nutricional frontal, la cual es una herramienta que nos brinda información sobre el contenido nutriente de los alimentos de una manera gráfica en el frente del envase”.

“En primer lugar, es una jornada de información, ya que vamos a ver las tendencias que hay al respecto. Más de cien países están aplicando este rotulado frontal, pero Argentina todavía no ha hecho ningún acuerdo. Por ello, la información que se está aplicando en los envases de manera optativa genera mucha confusión en el consumidor”.

La docente agregó que “el rotulado frontal es la cara principal del envase, allí se consignan sus formas más relevantes, la denominación de venta, o sea cómo se llama ese alimento, qué es, además de la marca y el logo, si lo tuviese”.




© Copyright