Formosa Ahora

28 de MAR de 24

20-09-2019 | Locales

Formosa: Ya funciona la nueva oficina del Senasa en Ramón Lista






Se encuentra en la localidad de El Chorro, en un espacio cedido por la Intendencia y beneficia a los productores del oeste que dejarán de recorrer largas distancias para hacer los trámites ante el Organismo.

Formosa, 20 de septiembre de 2019 – Desde el 18 de septiembre funciona la nueva oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la localidad formoseña de El Chorro, departamento Ramón Lista, en el extremo oeste provincial. El edificio, ubicado en Avenida 9 de Julio S/N, entre Collins Smith y Santa Rosa de Lima, fue cedido por la Municipalidad local.
La nueva oficina cuenta con equipos informáticos, conexión a internet, y representa un beneficio para los productores de esta jurisdicción compuestos en su mayoría por agricultores familiares y pueblos originarios, que dejarán de recorrer extensas distancias para emitir un DT-e y realizar otros trámites ante el Organismo.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman; el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl; el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana, junto con todo su equipo multidisciplinario; el intendente local, Ramón Blasco; autoridades de la Policía provincial; entes sanitarios de Laguna Yema y de Ingeniero Juárez; la Asociación de Productores de El Chorro; y productores ganaderos.
Asimismo, durante la jornada, las instituciones coordinaron acciones para el desarrollo de la economía local basada en la ganadería y acordaron que en 15 días se realizarán operativos para inscribir en el Renspa y en el Renaf con el Senasa Móvil y la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, en las localidades de El Chorro, El Quebracho y El Potrillo. Dichos operativos estarán coordinados por el intendente Blasco.
Durante la inauguración, Bulman agradeció a la Municipalidad de El Chorro por haber suministrado un espacio físico para que el Senasa tenga presencia en la jurisdicción y pueda brindar sus servicios a la población. También agradeció al Ministerio de la Producción y Ambiente provincial por colaborar en las gestiones de esta oficina y trabajar con el Senasa para fortalecer la sanidad animal y vegetal, y preservar la salud de la población.





© Copyright