Formosa Ahora

23 de ABR de 24

18-09-2019 | Nacionales

Gómez Centurión contra el abuso de los inmigrantes en la utilización del sistema de Salud y Educación






El candidato a presidente por el Frente NOS tiene una sólida plataforma de política inmigratoria que está acompañada de medidas en materia de Defensa y Seguridad. Además, asegura que “hay que ser inflexible ante los causales de deportación de extranjeros que delinquen en el territorio nacional”.

La problemática de la política inmigratoria, las fronteras sin control y la convivencia con el narcotráfico que mantuvieron los últimos gobiernos, es una cuestión en la cual hace foco el candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión. Es por eso que el dirigente tiene una batería de propuestas que buscan atender de forma integral esta realidad, como es radarizar el 100% del territorio nacional, crear una fuerza federal independiente para la lucha contra el crimen organizado e implementar un servicio militar optativo.

El ex Veterano de Malvinas asegura en su plataforma electoral: “reafirmamos el principio fundacional de nuestra Nación como acogedora de todas las personas de buena voluntad sin distinción de raza o religión que quieran habitar nuestro suelo. Se respetarán los derechos de los extranjeros residentes en la Argentina”.

Pero hace hincapié respecto al polémico ingreso y egreso de personas de otros países limítrofes que vienen a la argentina para utilizar el sistema de salud gratuito,“se impedirá el abuso de quienes vienen sólo a aprovecharse de los sistemas gratuitos de salud o educación, solventados por los impuestos de los argentinos. Para ello crearemos los mecanismos necesarios por similitud a los que rigen en la mayoría de los países del mundo”, asegura Centurión.

Por otra parte, el dirigente sentencia que “hay que ser inflexible ante los causales de deportación de extranjeros que delinquen en territorio nacional”. Además, dicho espacio propone construir cárceles de máxima seguridad en terrenos fiscales aislados de los centros urbanos, con granjas y talleres, destinadas a los procesados por narcotráfico, lavado de dinero, corrupción, cohecho, trata de personas y reincidentes en delitos graves.

En este contexto, dentro del plan para atender la problemática inmigratoria y cuestiones como el narcotráfico, la fórmula del Frente NOS integrada por Centurión-Hotton argumenta que se completará la radarización del 100% del territorio nacional y también que se debe crear una fuerza federal independiente para la lucha contra el crimen organizado, sobre la base de los recursos humanos y materiales más calificados de las fuerzas de seguridad y policiales.

“Priorizaremos la inteligencia criminal como insumo básico y fundamental para el accionar de las fuerzas, con enlaces permanentes en las áreas limítrofes, a efectos del combate al crimen organizado trasnacional”, asegura.
Más políticas sobre Seguridad
Se propone implementar el concepto de Seguridad Integral, que no distingue entre seguridad externa e interna, pues las considera interdependientes ya que las amenazas trascienden fronteras. Enfoque amplio y pragmático que no admite que el Estado se autolimite en casos de emergencias, como lo es hoy el crimen transnacional. Se respetará en un todo el marco legal hoy vigente, sin policializar a las fuerzas armadas ni militarizar a las fuerzas de seguridad.

También se presentará el proyecto de Ley de Reserva de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de contar con un sistema de reservistas profesionales, que permita completar y complementar al cuadro permanente. Se mantendrá en términos generales el despliegue de los efectivos de las Fuerzas Armadas, a excepción de los Soldados Voluntarios que serán incrementados a 30.000.

Por último, Juan José Gómez Centurión buscará implementar un Servicio Militar Optativo de 6 meses para hasta 50.000 jóvenes que no estudien ni trabajen, que incluirá exámenes médicos, finalización de la escuela primaria, aprendizaje de oficios y conocimientos básicos de defensa nacional. Finalizado, impondrá compromiso con la reserva.





© Copyright