Formosa Ahora

25 de ABR de 24

12-09-2019 | Locales

Comienza la X Fiesta Provincial de la pesca de piraña






Se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre en la villa turística de Herradura. Esta fiesta con su particular y ya tradicional competencia deportiva se ha constituido en un referente de toda la región litoral del país, por su contenido, por su organización, por su desarrollo y porque se suma también al calendario turístico, recreativo y deportivo que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Formosa.
Como todos los años contará no solo con la competencia de pesca deportiva que caracteriza al evento, sino que además tendrá una Expo comercial, artesanal y de platos típicos, que se desarrollará en la plaza “Unidad Nacional” de Herradura. Además, el público podrá disfrutar de distintos shows musicales que le aportarán alegría a cada una de las noches festivaleras. Todas de carácter libre y gratuito.
Está previsto que este festival musical dure los tres días del evento, iniciándose el viernes 13 desde las 21 horas aproximadamente, con la participación de numerosos artistas que le aportarán lo mejor de su música a cada noche. Sobre esto, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri remarcó que: “La idea es que viernes y sábados se hagan espectáculos artísticos con una fuerte presencia de artistas provinciales, siempre con una visión de género, para que las mujeres que lideran bandas también tengan su protagonismo“.

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri también enfatizó que ¨este año tiene un condimento especial para nosotros, porque los herradureños vienen de pasar una inundación difícil, difícil para muchos pobladores y hoy queremos agasajarlos, queremos acompañarlos, ver momentos de alegría, de felicidad, en un momento también de profunda crisis económica de la Argentina, donde hay un gobierno provincial que invierte no solamente porque es un festival, sino también porque esto genera empleo, genera trabajo, genera identidad y por eso, el Gobernador Gildo Insfrán va a estar junto al pueblo de Herradura una y otra vez¨.
Grilla de artistas
Hoy viernes actuará el Ballet municipal, Desfile, Marisol Otazo, Suena para Vos, Ballet CAJ EPES Nº18, Los Changos de Lavalle, Pedro Muriel, La Tregua, Johana y su Grupo Primavera, mientras que el sábado, repetirá el ballet municipal, seguido por Tania Torres, Javi V, Ballet del Concejo Delberante, Tina Pop, Los Elegidos, Los hijos de los Barrios, El Semental y Los Cordilleranos.
Intendente

Sobre cómo la localidad de Herradura se preparó para recibir este evento, el Intendente de Herradura Juan Carlos Gómez dijo a los medios que ¨esta décima edición de la fiesta nos encuentra mucho mejor preparados que en años anteriores, donde podemos ver muchos emprendimientos nuevos, yo creo que el pueblo va a estar impecable para poder disfrutar de esos maravillosos días. Lo que tenga que ver con la pesca deportiva, el campeonato de vóley, en la zona de la laguna, en la plaza. Donde justamente estamos acondicionando todo para que quede impecable, vamos a tener campeonato de vóley y travesías náuticas, entre otras actividades. Así que la idea es que las familias vayan y disfruten esos días en Herradura¨.
Organizada por la municipalidad de Herradura, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Formosa y la Federación Formoseña de Pesca, Herradura, la villa turística por excelencia de los formoseños, será nuevamente epicentro de la nueva edición de la Pesca de la Piraña, la cual año a año suma más cantidad de participantes y visitantes de toda la región, quienes a su vez se traducen en importante movimiento y fuente de trabajo para todos los emprendedores turísticos privados de la localidad, en el marco de todo el amplio programa a desarrollarse.






© Copyright