Formosa Ahora

26 de ABR de 24

24-08-2019 | Locales

El viernes 30 arranca la Expo Rural Formosa 2019






Se sortea estadías en Brasil con la entrada, que es libre y gratuita

El viernes 30 de agosto comienza la 75° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultora, Granja, Comercio y Turismo “Expo Rural Formosa 2019” que organiza la Sociedad Rural de Formosa desde 1944. Destacándose que con la entrada que es libre y gratuita, se sorteará estadías a Brasil
En efecto, esta nueva edición se llevará a cabo hasta el 1° de septiembre en las instalaciones del predio ferial de la S.R.F. de 9 horas a 22 horas. La misma cuenta con la colaboración de Comunicación Empresarial Organizada –CEO- .
Sin embargo, las actividades comenzarán ya el 29 de agosto con la Jornada de Capacitación que se llevará a cabo en el Salón Río Paraguay del predio ferial a partir de las 8,30 con los siguientes temas: “el ambiente y la producción en Formosa” a cargo de los ingenieros agronomos Juan José Zurita y Astor López – INTA Sáenz Peña, Chaco. Para las 9:45 está previsto tocar el tema “prácticas para eficientizar los sistemas de cría en el NEA” a cargo del agronomo José Rosello Brajovich – INTA Colonia Benítez, Chaco.
Para las 10:45 hablará del “mercado de carnes nacional e internacional” el licenciado Martín Giletta – INTA Manfredi, Córdoba y cerrando esta jornada, a las 11,30 se abordara el tema “uso de la identificación electrónica y su impacto en la ganadería actual” a cargo de Raúl Galiano - Empresa Villanueva. La jornada de capacitación se concreta gracia a la colaboración del INTA y el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.

Actividades comerciales y ganaderas

El encuentro del campo con la ciudad continuará el viernes 30 cuando a las 9 se proceda a la inauguración de la muestra comercial y productiva y durante todo la jornada actuará el jurado de clasificación de las distintas razas bovina, bubalina y de ganado menor.
Durante los tres días de la Expo Formosa, de 9 a 22 habrá actividades de La Vidriera de Verónica Romero, Teodora (muebles de estilo, deco, iluminación, cristales); una Gran Feria de JAG 21 (frutas y verduras regionales) y de Técnica (15 instituciones educativas técnicas de la Provincia), además, de patio de comidas y tragos regionales y actividades recreativas. Y a las 20 hs. se concretará los sorteos de “Venis a la rural te vas a Camboriu”
El viernes 30, solamente, se realizará una Charla Bio Lomitas (dirigida a la comunidad educativa) y a las 17 se realizara la presentación de “Bio Lomitas y psi cultura para inversión”
El sábado 30 las puertas del predio ferial se abrían a las 9 y en ese mismo horario dará comienzo el Curso Doma India (Fabrizio Bonnet), previéndose para las 11.30 la inauguración de la Muestra Ganadera y Desfile de Campeones, finalizado el mismo se servirá el almuerzo Ganadero y las 14 comenzará la venta de Ganado mayor a cargo de la firma concesionaria Ganadera Don Raúl SRL. Cerrando las actividades con la tradicional cena ganadera.
El domingo 1° de septiembre se anuncia el gran día de campo en el predio con diversas actividades, entre las que sobresalen a partir de las 10 el Curso de Doma Indio y el Remate de ganado menor. Cerrando con un desfile de alta costura a las 19 y a las 20, como se dijo, se realizará el último sorteo por las estadías en Brasil, clausurándose de esa manera la Expo Formosa 2019.
Miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Formosa mostraron un con gran entusiasmo en esta expo, puesto que se encuentra en el tramo final de esta nueva propuesta para que el sector más importante de nuestra económica, el productivo, genere espacios de vinculación, relacionamiento y de negocios con los demás sectores de nuestra economía





© Copyright