Formosa Ahora

19 de ABR de 24

24-08-2019 | Locales

Insfrán preside desde este miércoles tres maratónicas jornadas en el extremo oeste






En los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo

El gobernador Gildo Insfrán encabezara desde este miércoles 28 y por espacio de tres días (jueves 29 y viernes 30), una maratónica gira por el extremo oeste formoseño. Estará presidiendo desde horas tempranas sucesivos operativos “Por nuestra gente, todo” que se llevaran a cabo de manera simultánea en media docena de poblaciones diarias, cuantificando en total una veintena las beneficiadas.
Arrancará en la escuela primaria bilingüe 261 de María Cristina y continuara por Lote 8, El Chorro, San Martin, El Favorito y El Potrillo, en la mayoría de los casos teniendo como sede establecimientos educativos de la modalidad EIB a partir de que se trata de una zona habitada mayormente por aborígenes wichi.
Continuara el jueves desde la escuela de Frontera 5 de El Quebracho, llegando a poblaciones como, Vaca Perdida, Pozo de Maza e incluso al Centro de Ubicación Transitoria “Solidaridad donde aún permanecen familias desplazadas por la última y extraordinaria crecida del rio Pilcomayo, la cual afecto sobre todo a esta zona del departamento Bermejo. La jornada cerrara en la franja sur del departamento Matacos, puntualmente en Misión Pozo Yacare, población situada cerca del rio Bermejo y que fuera refundada luego de que la anterior relocalización se viera amenazada por el curso de agua.
El tercer y último día por la zona comenzara en la escuela primaria 24 “Ricardo Gutiérrez” de Ingeniero Juárez, prosiguiendo luego por localidades situadas a la vera de la ruta 81 como Los Chiriguanos, Laguna Yema y Pozo del Mortero, además de otros parajes como Sumayén cercano al rio Bermejo y El Quemado Nuevo contiguo al bañado La Estrella.
En total Insfrán estará en cerca de una veintena de localidades y comunidades de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, donde además de presidir el programa solidario por excelencia, entregara aportes de fuerte impacto comunitario y productivo, visitara emprendimientos e incluso se espera que exponga decisiones políticas referidas a obras hídricas tendientes a mitigar el impacto que cada ciclo de agua alta genera el rio Pilcomayo en la región.
El diputado provincial, Roberto Vizcaino, quien se encuentra coordinando la gira en aquella zona, significo que “en un contexto de dura crisis nacional y un presidente como Mauricio Macri, que se aleja de la gente, aquí en la provincia, nuestro gobernador (Gildo) Insfran va al encuentro del pueblo con quien dialoga cara a cara. Es un ejemplo de quien no solo se preocupa, sino se ocupa en resolver, sobre todo, los problemas sociales que más castiga a las franjas humildes”.
Se anticipó que “el primer mandatario además de encabezar los habituales ceremonias protocolares de cada OPNGT, visitara obras en marcha, hará aportes fundamentales en materia de salud, producción y educación, y por supuesto los lugareños esperan ansiosos de nuevas realizaciones que surgen de la demanda de una región en franca expansión.
Vizcaíno junto al jefe comunal de Pozo de Maza, Víctor Pérez, equipos técnicos de la DPV encabezados por el ingeniero Christian Peter, estuvieron en el centro de reubicación “Solidaridad” intercambiando opinión acerca de trabajos que se consideran fundamentales en la zona influenciada por el rio Pilcomayo, entre otros aspectos vinculados a todo el desarrollo productivo en la zona, como por ejemplo la creciente agricultura en cercos en expansión en esa franja del territorio.





© Copyright