Formosa Ahora

20 de ABR de 24

24-08-2019 | Locales

Brindan charla sobre prevención de adicciones a jóvenes del oeste provincial






Integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez de la Policía de Formosa brindaron charla a alumnos y docentes del Colegio Agrotécnico N° 11 Pozo de Maza, EPEP N° 389 El Churcal y EPEP N° 462 de Pocito.
El viernes último en horas de la mañana, el jefe de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Ingeniero Juárez Oficial Principal Juan Galván, acompañado por el jefe de dependencia de Pozo de Maza, acudió al Colegio Agrotécnico N° 11 Pozo de Maza a requerimiento del director, profesor Nino Alberto Pino, para brindar una charla para 60 alumnos y docentes conformado por criollos y originarios.
Conforme los lineamientos institucionales y del Jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, se abordaron los siguientes temas: que es la droga, efectos, consecuencia, prevención, marco legal y se brindó recomendaciones en relación al consumo de bebidas alcohólicas.
También se realizó proyección de videos de concientización, realizando un pequeño muestreo de los elementos utilizados para el trabajo que realiza la Policía y que entregado oportunamente por el Ministro de Gobierno y el Subsecretario de lucha contra el Narcocrimen, distribuyéndose folletos informativos.
Por la tarde desde las 14 horas, se trasladaron hasta la EPEP N° 389 El Churcal, donde fueron recibidos por el señor Nicolás Larrea (concejal electo), donde también se brindó una charla. Idéntica actividad se realizó en la EPEP Nro. 462 de la comunidad Pocito, donde fueron recibidos por el profesor Julio Baldomero y el cacique de dicha esa comunidad Jorge Díaz, donde además de alumnos y docentes se sumaron los padres de los niños.
Toda la comunidad de la zona agradeció la buena predisposición de los integrantes de la fuerza, remarcando el acompañamiento en su condición de servidores públicos para con la comunidad aborigen y criolla, actos que fortalecen los lazos con cada integrante de la zona.





© Copyright