Formosa Ahora

28 de MAR de 24

24-08-2019 | Regionales

Macri ofreció ayuda argentina: "Estoy alarmado y conmovido por los incendios"

Las llamas que afectan al Amazonas se extendieron al Chaco paraguayo y parte de Bolivia. "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición", dijo Macri.





El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofreció ayuda a su par Jair Bolsonaro, por los incendios en Amazonas de Brasil y dijo estar "alarmado y conmovido" por lo que está sucediendo.

"Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación", escribió Macri en sus redes sociales.

Y agregó: "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales".
La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto pasado y afecta, aproximadamente a más de 500 mil hectáreas de selva brasileña. Pero el fuego ya se extendió al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

Según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto".

Otro presidente que utilizó las redes sociales para referirse a esta situación fue el primer mandatario boliviano, Evo Morales. "Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía. #UnidadEnLaAdversidad", escribió Evo Morales en twitter, con un video incluido




© Copyright