Formosa Ahora

16 de ABR de 24

15-08-2019 | Regionales

Se presentó la 13° edición de ExpoBRA en Santiago del Estero






15 de agosto de 2019, La Banda, Santiago del Estero - Se presentó oficialmente la exposición ganadera ExpoBRA, la cual ya lleva 13 años consecutivos en Santiago del Estero en continuo crecimiento. Durante tres días, del miércoles 18 al viernes 20 de septiembre, se llevarán a cabo distintas actividades en el predio del Vivero San Carlos ubicado en la ruta 51 entre vías del FFCC y la ruta 34.

El director de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotaux, abrió la conferencia de prensa en nombre de las tres razas organizadoras del evento. “Hace trece años que venimos acá y elegimos este lugar porque nos parecía la puerta de la ganadería del NOA. Y la verdad que sin saber cómo nos iba a ir, siempre fue en franco crecimiento, tanto en cantidad como en calidad”, contó.

“Para nuestra raza este evento ya está dentro de las tres grandes referencias del año, junto a Palermo y a la Nacional. Todas las provincias del NOA ayudaron a que ExpoBRA crezca mucho para llegar a lo que es hoy”, agregó Gilotaux.

Luego intervino Juan Pedro Colombo, representante de la firma que se encargará de los remates a realizarse durante la exposición, Colombo y Magliano S.A. “En todos estos años de la ExpoBRA hemos pasado momentos de crecimiento y situaciones políticas complejas, y así y todo no dejamos de crecer. Este evento ya tiene un lugar ganado en la agenda de los criadores y compradores de nuestra ganadería”, destacó.

“El plan Procarne de esta provincia ha funcionado muy bien y es muy importante que siempre se tenga una visión a futuro para que la ganadería pueda seguir creciendo”, agregó Colombo.

Por último, tomó palabra el Ministro de la Producción de Santiago del Estero, Dr. Miguel Mandrille. “Estamos frente a una exposición que viene creciendo año a año con la mirada de potenciar las razas. Este vivero resulta un predio muy cómodo para para toda la zona porque está cerca de la ciudad con un ambiente de campo. Decidimos que la expo será siempre el tercer miércoles de septiembre de cada año para que todos se puedan organizar en su calendario”, contó.

“En nombre del gobernador Gerardo Zamora, queremos decir que apoyamos a la ganadería en todo su ciclo. Es por eso que tenemos un frigorífico con valor agregado para poder exportar carne con hueso y congelada, y estamos muy orgullosos de acompañar el ciclo completo de la carne vacuna”, finalizó Mandrille.

Las actividades que se desarrollarán a partir del 18 de septiembre son: a las 9 hs del miércoles la jura de reproductores hembra de las tres razas y luego al mediodía un coctail organizado por Colombo y Magliano para seguir con un remate televisado a las 14 hs transmitido por Canal Rural. Para el jueves se prevén las juras de los machos, a las 9 hs y durante todo el día para las tres razas; finalizando la jornada con el remate nocturno de las hembras pronosticado para las 19 hs. Por último, el viernes 20 será la entrega de premios de las tres asociaciones y luego el remate de los machos bajo el martillo de Juan Pedro Colombo.

El jurado de clasificación por la raza Brahman será José Franchino, por Brangus el Sr. Martin Zuza y para la raza Braford estará a cargo Alejandro Lauret.

*Foto, de izquierda a derecha: Pablo Miretti (Braford), Miguel Mandrille (Santiago del Estero), Santiago Gilotaux (Brangus) y Juan Pedro Colombo (Colombo y Magliano).




© Copyright